CAYMAN: primer insumo para agricultura ecológica certificado por CAAE bajo la norma JAS

En Seragro Integral S.L. llevamos más de una década apostando por la producción de insumos ecológicos, en la actualidad contamos en nuestro catálogo con más quince productos certificados por CAAE como productos utilizables en agricultura ecológica.

Desde hace tiempo, algunos de nuestros insumos utilizables en producción orgánica están certificados de acuerdo a las normas USDA NOP. Lo que permite a nuestros clientes vender sus producciones en un mercado tan exigente como es el norteamericano.

En nuestro esfuerzo por seguir avanzando en el desarrollo de nuevos productos y certificaciones, hemos dado un paso más con la idea de ayudar a nuestros clientes con insumos que le permitan entrar en otros mercados. Es por esto por lo que hemos apostado por la certificación de conformidad bajo la norma JAS, que van a permitir usar estos insumos en los productos que pretendan comercializarse en el mercado de agricultura ecológica japonés.

Ha sido nuestro fertilizante orgánico CAYMAN, el elegido en primer lugar para acceder a esta certificación. El cual, tras pasar unos exigentes controles de calidad y unos exhaustivos controles documentales y normativos, el pasado 20 de Abril recibió el correspondiente certificado de conformidad por parte del servicio de certificación de CAAE.

CAYMAN es un fertilizante para agricultura ecológica de triple acción. Corrector de calcio (Ca), aporte de materia orgánica y recuperador de suelos salinos.

Su especial formulación permite que el calcio (Ca) sea fácilmente asimilable para la planta.

Mantener los niveles de Ca adecuados en la planta permite que la planta realice de manera correcta funciones tan importantes como la fotosíntesis, traspiración de la planta o mejorar la estructura y elasticidad de las células de la planta. Ayuda a la asimilación de otros nutrientes esenciales. Todo esto se traduce en un mayor rendimiento y frutos de mayor calidad.

La formulación de CAYMAN (Ca + M.O.) es ideal como estructurador del suelo agrícola, recurso básico para el agricultor. 

Esta solución está exenta de nitrógeno y se caracteriza por la forma más asimilable de calcio presente, complejada con ácidos orgánicos y lignosulfónicos.

El aporte constante de Ca ayuda al lavado de sales disminuyendo la concentración en el suelo. A esto hay que añadirle la ventaja que nos da el uso de ácidos fúlvicos, que favorecen el drenaje y recupera el estado natural de los suelos desgastados.

El uso intensivo del suelo que se hace en la agricultura ligado a la aplicación constante de fertilizantes hace que el suelo se vaya desgastando perdiendo propiedades química y físicas. No es difícil encontrar parcelas de cultivo en las que el suelo está “bloqueado” por el exceso de las sales o con problemas radiculares porque el suelo no presenta un buen drenaje.

Esto tiene consecuencias fatales para el cultivo, haciendo muy difícil para la planta la asimilación de los nutrientes y limitando el desarrollo de sus funciones.

CAYMAN  evita este colapso del suelo. Aplicaciones de CAYMAN hace que progresivamente el suelo vuelva a dejar disponible para las plantas nutrientes esenciales y permite bajar la concentración de sales tóxicas para nuestro cultivo.

Podemos resumir sus beneficios en los siguientes puntos:

  • Aporta calcio fácilmente asimilable.
  • Su especial formulación permite desplazar las sales perjudiciales del suelo, permitiendo su posterior lavado y controlando los excesos de salinidad.
  • Promueve el alargamiento celular.
  • Participa en los procesos metabólicos de absorción de otros nutrientes.
  • Indicado para cultivos con bajas necesidades de nitrógeno.
  • Estructurador de suelos agrícolas, gracias al aporte de materia orgánica.
  • Fortalece la estructura de la pared celular.
  • Apto para agricultura ecológica.

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar