Certificado OMRI – Productos orgánicos

¿QUÉ ES OMRI?

Fundado en 1997, el Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI, por sus siglas en inglés) es una organización internacional sin fines de lucro encargada de determinar qué insumos están permitidos para su uso en la producción agrícola y procesamiento de alimentos orgánicos. 

Aquellos productos que son “OMRI Listed®” están autorizados para su uso en operaciones certificadas como orgánicas bajo el Programa Orgánico Nacional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. 

¿EN QUÉ BENEFICIA AL AGRICULTOR EL CERTIFICADO?

La utilización de insumos con certificado OMRI facilita al agricultor el proceso de certificación orgánica de su producción. De esta forma, nuestros clientes tendrán mayor facilidad para acceder al mercado ecológico en EE.UU.

Como recompensa por nuestro esfuerzo y apuesta continua por la agricultura orgánica, Seragro Integral ha conseguido certificar a su producto SERMARINA con el certificado OMRI

Conseguir este certificado es una muestra de nuestro compromiso con la agricultura ecológica y la investigación y desarrollo de productos que cumplen altos estándares de calidad y a su vez son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

SERMARINA

SERMARINA es un potente bioestimulante a base de concentrado de algas Ascophyllum Nodosum. Contiene un alto contenido en proteínas sencillas, fitohormonas,  polisacáridos y elementos minerales.

Su especial formulación lo hacen altamente asimilable por el vegetal, actuando no sólo como nutriente, sino también como activador.

Su aplicación tiene múltiples beneficios sobre el cultivo, los cuales podemos apreciar visiblemente tras su correcta aplicación:

  • Recuperador de cultivos: la aplicación de SERMARINA se indica especialmente para recuperar aquellos cultivos que hayan estado sometidos a circunstancias adversas, tales como sequías, heladas, efectos fitotóxicos de plaguicidas, altas cosechas, trasplantes, …
  • Favorece el cuajado y el engorde del fruto
  • Aumenta considerablemente el rendimiento graso del fruto
  • Induce la brotación y evita la oxidación de la planta
  • Aumenta producción de carbohidratos y proteínas 
  • Potencia la división celular y los procesos de fotosíntesis

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar